VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado a los sindicatos de estar “anestesiados” con “cuantiosísimas subvenciones públicas” y han dejado de “abanderar reivindicaciones justas” para abrazar las exigencias de la “izquierda posmoderna”.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la conferencia que ha ofrecido hoy sobre ‘Pragmatismo en tiempos de dificultad económica’, organizada por Castilla y León Económica y que se ha celebrado en Valladolid.
García-Gallardo ha calificado como “magnífico método” el diálogo para llegar a soluciones antes situaciones concretas. “Nosotros antes de definir nuestra política económica hemos escuchado a empresarios, agricultores, ganaderos y agentes sociales para conocer cuáles son sus prioridades” ha recordado para subrayar que quieren estar en “constante contacto” con todos los agentes sociales, “no sólo con la patronal”.
De ahí que apoyen un modelo de Diálogo Social que garantice la paz social, teniendo en cuenta, ha precisado, “que la paz social no debe ser anestesia social”.
“Porque lo que hemos visto en muchas ocasiones que los sindicatos han dejado de abanderar las reivindicaciones justas de los trabajadores para abanderar la reivindicación de una izquierda posmoderna que se centra en la ideología de género, en hacer manifestaciones por los presos de ETA, en pedir faldas para los semáforos, en abanderar el feminismo radical, el ecologismo radical, olvidando las reivindicaciones de vida materiales de los trabajadores y olvidando sus reivindicaciones típicas”, ha argumentado.
Una reflexión que ha apoyado al reflejar lo que, en sus palabras, es una situación “llamativa y absolutamente paradójica” y es que “ningún sindicato de los mayoritarios, de los que tienen una especial consideración a nivel legislativo, hayan convocado ninguna manifestación contra el Gobierno”.
Un hecho que se deriva, para García-Gallardo de que los sindicatos están anestesiados las “cuantiosísimas subvenciones públicas” que han recibido de las distintas administraciones públicas.
“Lo que queremos es que la paz social sea una paz social, genuina, espontánea, fruto de ese diálogo, fruto de la conversación, fruto de que realmente los trabajadores cuenten con condiciones de trabajo correctas”, ha continuado.
Un argumento que ha extendido a los medios de comunicación. “Nosotros no queremos pagar el impuesto revolucionario de algunos medios de comunicación comprando una opinión positiva sobre nosotros. Si quieren criticar, que nos critiquen. Si quieren hablar bien, que lo hagan de manera espontánea, con libertad, porque realmente han llegado a la convicción de que algunas de nuestras propuestas son las correctas”, ha ahondado.
En este punto, García-Gallardo incide en que desde Vox se está siendo “valientes” por los recortes a sindicatos y medios y cree que van a poder seguir desarrollando su actividad porque tienen “fuentes de ingresos numerosísimas” de otras administraciones públicas, de su propia actividad.
Por último, ha insistido en que tiene su despacho abierto “para todos”, si bien ha vuelto a recordar su lema. “Diálogo social sí, ultrasubvencionado, no”.
- Te recomendamos -