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La Comunidad participa en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un expositor para dar a conocer el “talento” de sus diseñadores
MADRID/VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a la moda, un sector que tiene un peso creciente dentro de la economía regional con el 5% de la industria y más de 200 millones de facturación al año.
La titular de Industria ha visitado este sábado el expositor de la Castilla y León en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra en Ifema, donde ha estado acompañada por el el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.
En declaraciones a los medios durante su visita la consejera ha puesto de relieve el “placer” que supone acompañar a los doce diseñadores de Castilla y León que a lo largo de estos días han podido mostrar sus colecciones y diseños en el expositor de la Comunidad en el evento que se organiza en colaboración con la CEOE en el marco del proyecto Uniendo Moda.
Por ello, ha subrayado el objetivo del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de seguir apoyando con eventos como este a la industria textil para darle visibilidad y promocionar el tejido industrial de la moda en la Comunidad, lo que permitirá abrir nuevos mercados nacionales e internacionales y aprovechar “todo el talento que tiene Castilla y León”.
De hecho, ha detallado que este año, además de esta Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid habrá otros eventos como el Showroom Beautiful en París, del 6 al 9 de marzo, en el que también cinco diseñadores de Castilla y León van a estar presentes dentro de la Semana de la Moda de París, un escaparate “muy importante”.
Por último, se ha mostrado “muy orgullosa” de la Moda de Castilla y León y ha asegurado que la Junta va a seguir dando todo su apoyo a los diseños y creaciones de la Comunidad.
UNIENDO MODA
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha destacado este evento como una oportunidad para que los diseñadores y las empresas de moda de la Comunidad puedan establecer contactos, crear sinergias, presentar sus colecciones, conectar con los profesionales del sector y dar a conocer sus creaciones.
“Creo que la actividad que se desarrolla en este expositor permitirá mostrar al mundo la diversidad de sectores que tenemos en Castilla y León, dando visibilidad a firmas que van a presentar sus colecciones de alta costura”, ha considerado.
También ha detallado que en este espacio de la moda de Castilla y León contará además con un área interactiva que permitirá explorar colecciones, procesos creativos y vídeos promocionales, una iniciativa que se enmarca en el proyecto Uniendo Moda promovido por CEOE y la Consejería de Industria de la Junta.
Se trata de un proyecto que busca impulsar la industria textil de la Comunidad Autónoma y dar visibilidad y apoyo a todos los actores del sector, ha añadido, al tiempo que ha hecho especial énfasis en que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un “auténtico escaparate” para todos los diseñadores, algo “muy importante”.
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