
Afirma que Castilla y León es “incompatible” con Pedro Sánchez porque ha llevado al “socialismo a la desigualdad y decadencia”
BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el XV Congreso del PSOE de Castilla y León que se celebra este sábado en Palencia supone la consumación del “sacrificio” del secretario regional saliente, Luis Tudanca, que “no fue lo suficientemente dócil” para Pedro Sánchez, y proclamar como líder autonómico al soriano Carlos Martínez, “más sanchista y manejable”.
“Parece ser que se atrevió a reclamar mejores servicios públicos, sanidad y educación para los ciudadanos de Castilla y León, por lo que ha sido fulminado”, ha lamentado la ‘número dos’ de la formación durante su intervención en la Interperlamentaria que el PP celebra en Burgos.
Para la ‘popular’ esto se debe a que en el “sanchismo” cualquier que se “mueva un solo milímetro del culto a Sánchez y a sus políticas de beneficio al separatismo se queda fuera”. “Aquí o te pliegas a todo por el poder o te vas a la calle como Tudanca”, ha criticado.
De hecho, ha advertido a todos aquellos socialistas que “ingenuamente” han acudido este sábado a Palencia pensando que empieza una nueva etapa que viene un momento de “mayor decadencia y servilismo al sanchismo y con eso más desigualdad”.
“Pero no pasa nada porque Castilla y León tiene al Partido Popular que va a seguir defendiendo lo que siempre ha defendido”, ha subrayado Gamarra, en la medida en que esta Comunidad es “incompatible con la desigualdad” y las “prebendas al nacionalismo y los ataques a todo lo que han construido los españoles durante tantos siglos”.
Castilla y León es “incompatible”, por tanto, a Pedro Sánchez, ha incidido, ya que son como el “agua y el aceite”, puesto que ha convertido el socialismo en una “burbuja de corrupción y de enchufados que le bailan el agua”.
LA ALTERNATIVA
No obstante, ha asegurado que existe una alternativa a todo esto representada en la Comunidad por el ejecutivo del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, que gobierna para “absolutamente todos” y da “tranquilidad y seguridad” a los ciudadanos de las nueve provincias, mientras el resto de los partidos están “convulsión constante y en autodestrucción”.
Al hilo, ha hecho especial énfasis en que la Administración autonómica que lidera Mañueco está “a lo que necesita” Castilla y León, que permite que la Comunidad haya obtenido los mejores resultados en educación y “mejore cada día la atención a la dependencia y a los servicios sociales”.
Ese es el proyecto de Mañueco y del Partido Popular para una sociedad que “no se resigna y que tiene las cosas muy claras”, ha subrayado la ‘popular’, que ha instado a los castellanoleoneses a seguir votando al PP para hacer que Castilla y León sea clave para que España tenga “ese futuro y esa esperanza que también necesitan como españoles”.
“Vais a ser claves para que Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa y para que con eso terminemos con esta etapa de desigualdad, de privilegios para unos a costa del resto que significa Pedro Sánchez”, ha concluido.
- Te recomendamos -