VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que “estaría encantado” de “dar un paso al frente” y “seguir poniendo el pecho” en defensa de quien ha confiado en el proyecto del partido al que representa en la Comunidad ante la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la Junta, al tiempo que ha garantizado que los de Abascal están preparados ante la posibilidad de un adelanto electoral en la Comunidad.
En una entrevista a Europa Press García-Gallardo ha explicado que las decisiones en torno a las candidaturas de su partido se adoptan por parte del Comité Ejecutivo Nacional. “Esto es como un equipo de fútbol, ahora mismo yo soy el capitán, tengo un buen equipo y si mañana la directiva o el entrenador piensan que otro tiene que asumir la posición de capitán porque mi rendimiento es mejorable o hay alguna persona que viene con otro empuje o que hace falta otro perfil pues supongo que habrá que asumirlo con deportividad y ya está”, ha explicado.
No obstante, el actual portavoz de Vox ha asegurado que él no entró en política para estar tres años. “Me gustaría estar en política mientras sienta que estamos aportando un valor añadido y sirviendo al bien común y a la sociedad y creo que Vox está defendiendo algunas banderas y algunas batallas que son muy importantes para el presente y el futuro de España”, ha relatado.
“Si yo humildemente puedo seguir contribuyendo con mi granito de arena o con mi saco de arena, pues yo encantado de dar un paso al frente y seguir poniendo el pecho en defensa de quienes han confiado en nosotros y de quienes han votado en las últimas elecciones”, ha insistido en cuanto a su candidatura.
Sobre la posibilidad de ejercer su labor política fuera de Castilla y León, el portavoz de Vox ha sido tajante al garantizar que actualmente está centrado en la Comunidad. “Creo que aún me quedan cosas por hacer aquí”, ha asegurado.
García-Gallardo ha analizado también un posible adelanto electoral en Castilla y León tras la prórroga del Presupuesto de 2024 y ha considerado que la Comunidad “no debería estar pendiente de los caprichos de Mañueco, de Feijóo, o de quien esté en Génova”.
“No sabemos lo que pasará porque el señor Mañueco está deshojando la margarita para ver cuándo más le conviene a él”, ha defendido el portavoz de Vox, quien ha recomendado al presidente que se “mire al espejo” y se pregunte por qué no ha sido capaz de tener una relación estable con ninguno de sus socios.
No obstante, pese a manifestar que su deseo es que se agote la legislatura, García-Gallardo ha defendido que dadas las políticas de Mañueco “lo mejor es que convoque cuantos antes”: “Nosotros estamos preparados y creemos que la composición actual de las Cortes no va a ser la misma”.
- Te recomendamos -