El portavoz de Vox se plantea presentar una Proposición de Ley de Violencia Intrafamiliar si la Junta no aprueba el texto para tramitarlo
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha considerado que la ideología de género es un “veneno” y ha avanzado que su grupo votará en contra de la Proyecto de Ley contra la Violencia de Género de la Junta y también dirá ‘no’ a la Proposición de Ley del PSOE, quienes, a su juicio, compiten para ver “quién es más progre”.
En una entrevista a Europa Press, el portavoz de Vox ha defendido que las mujeres “necesitan protección”. “Hay muchas mujeres que sufren una violencia doméstica y hay que ir a las causas y a la raíz de por qué se está sufriendo esa violencia, pero consideramos que la ideología de género es un veneno, es un veneno social que destruye a las familias y que enfrenta a los hombres y a las mujeres”, ha relatado.
A juicio de García-Gallardo lo que se vive en torno a este asunto en España no se da en ningún otro país, ya que existe una legislación “sólo para hombres, unos tribunales sólo para hombres, unas penas específicas sólo para hombres y además se deroga la presunción de inocencia”.
“Es un tema difícil e incómodo pero cuando se ve que una mujer, inspirada por un abogado que le empuja a adoptar una conducta de este tipo y trata de hacer valer estas leyes para obtener ventaja en un proceso de divorcio, pues uno abre los ojos”, ha relatado.
Así, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León ha reivindicado que se profundice en las “verdaderas causas” de la violencia que sufren las mujeres con leyes que aborden el tema “de manera justa y eficaz”.
“Se han enterrado miles de millones de euros en políticas de género y en políticas supuestamente feministas que no han servido para nada, excepto para llenar los bolsillos de determinados chiringuitos de género, vamos a seguir pidiendo protección para las mujeres, pero también vamos a seguir defendiendo una legislación justa para los hombres inocentes”, ha zanjado.
Sobre la Ley de Violencia Intrafamiliar García-Gallardo ha asegurado que desde Vox se valoran “todos los escenarios” entre los que figura que el Grupo presente su propia Proposición de Ley.
“Es una ley que lleva dormida desde el verano del año 2022, y si no, pues también nosotros valoraremos la opción de registrar nuestro propio texto, algo que también valoraremos con la Ley de Concordia”, ha concluido.
- Te recomendamos -