BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Juan García Gallardo, ha supeditado el pacto de gobierno entre su partido y el PP a que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, “cumpla con los acuerdos”, si bien se ha mostrado partidario de “cumplir dicho pacto”.
Así lo ha hecho el dirigente de Vox en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de toda la provincia de Burgos, donde ha recordado que su partido es “muy predecible y muy previsible y que todos conocen la línea que lleva”. No obstante, García-Gallardo ha asegurado que se tiene que valorar en el interior del partido el grado de cumplimiento hasta ahora del acuerdo, porque si la regidora “quiere una zona de bajas emisiones como la de Madrid lo estaría incumpliendo”.
“Si lo que está queriendo es alimentar políticas de efecto llamada, lo estaría incumpliendo”, ha añadido García-Gallardo, al tiempo que ha señalado que el desencuentro en el último Pleno de Burgos fue patente, con sendas proposiciones, una de Vox y otra del PP, que no salieron adelante por la oposición de cada grupo a la de su socio de Gobierno.
A este respecto, el dirigente de Vox ha resumido la postura de su partido en que “si Ayala lo que quiere es contentar a los socialistas, Vox dirá hasta aquí”, motivo por el que ha recordado a la primera edil que “tiene un apoyo de votantes minoritario” y que Vox es “necesario” para mantener la mayoría.
En relación con este punto, García-Gallardo ha indicado que si el PP quiere “hacer política en ese sentido común”, seguirá el pacto del gobierno. “El día que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le diga a la alcaldesa de Burgos empiece usted a incumplir el pacto, pues nosotros tendremos que ser coherentes con lo que hemos defendido, ni más ni menos”, ha advertido.
La crítica de Gallardo también se ha dirigido hacia el presidente del PP, “principal responsable de las rupturas de Vox con el PP”, ya que desde que los ‘populares’ constituyeron los gobiernos autonómicos y locales, Feijóo ha tratado de boicotear todos esos acuerdos de gobierno”.
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León se ha referido también al anuncio realizdao por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con respecto a la llegada de la Facultad de Medicina a Burgos, algo que no se cree dados los precedentes y su connivencia con el rector de Salamanca. Aún así, ha recordado que su partido “siempre ha tenido un firme compromiso con Burgos y su Universidad pública”.
- Te recomendamos -