VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Triángulo celebra este martes, 11 de octubre, el Día Internacional para salir del armario con acciones en la calle donde también habrá mesas informativas.
El objetivo de este día es que la sociedad tome conciencia sobre los derechos humanos de las personas LGBTI+ a través de la visibilidad, informa la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Su presidenta, Yolanda Rodríguez, ha manifestado que la educación y la visibilidad son herramientas “imprescindibles” para acabar con las situaciones de “discriminación e injusticia” que aún sufren “muchas personas LGBTI+”. “Hacernos visibles normaliza y lo que no se ve no existe, por eso es tan importante reivindicar y animar a que todas las personas LGBTI+ vivan su orientación, su identidad y su expresión fuera del ámbito doméstico”, ha añadido.
Es por eso que Fundación Triángulo colocará este martes 11 de octubre a las 18.00 horas un armario que visibilice, por una parte, el hecho de que aún muchas personas viven ocultas por miedo a los prejuicios y la discriminación, y por otra, pretende animar a cuantas personas quieran acercarse a dar testimonio de su experiencia, a visibilizarse y a incentivar que todas las personas puedan vivir libremente como personas LGBTI+ en un entorno seguro, añade la información.
Asimismo, desde fundación Triángulo se colocará una mesa con material informativo y de prevención, que se trasladará, junto con el armario, al bar La Bohemia, desde las 20.30 horas, para la celebración de una fiesta en que la pinchará Dj Lars.
Desde la entidad defienden también la importancia de estas fiestas en momentos como este, puesto que siguen siendo aún para mucha gente su único espacio para socializar con otra gente LGBTI+ o incluso, el primer contacto con Fundación Triángulo. “En estos espacios se suceden muchos más primeros contactos que en nuestra sede en muy poco espacio de tiempo, porque aún hoy hay quien tiene miedo de que le vean entrando o saliendo de nuestro local, pero en los bares la gente se siente más segura porque tiene la sensación de que pasa más desapercibida”, apunta.
- Te recomendamos -