ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)
Fiscalía de Zamora ha decidido incoar diligencias después de que la asociación el Defensor del Paciente denunciara los problemas de falta de médicos en la zona de La Carballeda.
Tras la denuncia, la Fiscalía zamorana hace acuse de recibo al colectivo de la documentación que éste le remitió vía correo electrónico y comunica la incoación de diligencias de investigación penal con el número 26/22 de cuyo resultado se informará en su día.
Defensor del Paciente había solicitado una investigación por la situación grave de la falta de médicos, esta vez en centro de Mombuey, con un solo facultativo y solo para atender urgencias, y había denunciado que la falta de médicos “es lo mismo que dejar a los ciudadanos abandonados y exponerlos incluso a la muerte si necesitan asistencia”.
La asociación presidida por Carmen Flores entendía que los hechos constituían un presunto delito contra la salud de los ciudadanos de esta zona y acusaba a la Junta de Castilla y León por la dejación de funciones al no invertir en salud, dejando a los ciudadanos abandonados a su suerte.
- Te recomendamos -