SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al sector primario, del que ha dicho que es “estratégico”, y ha apuntado, en referencia a sus productos, que “un país que no tiene despensa es un país condicionado a los precios que marquen desde fuera”.
Así lo ha señalado en su visita en Salamanca a la feria ‘Salamaq’, que ha conocido junto al presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
En sus primeras palabras, en un encuentro con los medios al inicio de su visita, ha destacado el “acierto” de la celebración cada año de esta feria en Salamanca, que es “la más importante de España en el sector ganadero”.
Ya en referencia al sector en su conjunto, ha resaltado que aglutina a más de tres millones de trabajadores y ha recordado la labor que realizaron durante la pandemia para continuar con las cosechas y sus explotaciones.
Ahora, ante la “pandemia económica”, ha apuntado que el Gobierno de España “no está acercando” con “el tratamiento adecuado” para hacer frente a una situación marcada por unos costes de producción, en los que “les ha subido todo” a los productores, y las consecuencias derivadas por la guerra en Ucrania.
Asimismo, Feijóo ha lamentado una Política Agraria Común (PAC), que “no ha sido consensuada con las comunidades autónomas y con el sector” y que supone “menos fondos, porque hay que aplicarles la inflación”, además de “exigencias medioambientales” que “incrementan el precio”.
Por ello, ha apuntado que sus “propuestas” pasan por “mimar al sector”, porque “la despensa de hoy es la garantía del mañana”, “medidas fiscales”, la “apertura” de nuevos mercados, “garantizar que no se produce a pérdidas” y “planes de choque que palíen la crisis por desabastecimiento” por la situación en Ucrania.
- Te recomendamos -