VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El municipio vallisoletano de Villanueva de los Caballeros prepara la XI edición de la Feria de Artesanía ‘Todos en nuestras manos’, una celebración promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos que tendrá lugar este sábado, 17 de agosto, y que acogerá de 12 a 14 puestos de productos artesanales.
El diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban; el concejal de Villanueva de los Caballeros Alfredo Escudero y el presidente del CIT Aires Torozos, Luis Chico, presentaron el evento que por segundo año se desarrolla en Villanueva, tras nueve ediciones celebrándose en Benafarces.
En este marco, Escudero mostró su agradecimiento con el CIT Aires Torozos por el apoyo y animó a todos aquellos que quieran asistir, sobre todo durante estos días de verano en los que el pueblo de 160 habitantes se llena de gente.
La feria supone una celebración de la comunidad, la cultura y la artesanía, cuyo objetivo es “potenciar y dar a conocer estos pueblos de Tierra de Campos, además de la artesanía, patrimonio, gastronomía, naturaleza, muchísimas recreaciones históricas, ferias y mercados”, según explicó Chico.
El evento se celebrará por segunda vez en la “histórica” plaza Mayor de Villanueva de los Caballeros, como un escaparate de la tradición artesanal de la región, que ofrece a los asistentes la oportunidad de adquirir piezas “únicas y de alta calidad”, desde bisutería y cerámica, como “testimonio del talento y la dedicación de los artesanos”, hasta productos como el cuero trabajado o el hidromiel fermentado localmente.
Además, la actuación del mago y humorista Toni Rivero añadirá “un toque de magia y risas al ambiente festivo”, en un evento familiar, con actividades y entretenimiento para todas las edades.
La organización reivindicó que esta feria es “un reflejo de la identidad de Villanueva de los Caballeros y su compromiso con la preservación y promoción de las artes y oficios tradicionales, además de ser una oportunidad para que los artesanos muestren su trabajo y que los visitantes interactúen con los artesanos”.
- Te recomendamos -