SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)
La agrupación de música de cámara Scherzo ofrecerá un concierto este sábado, 22 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca, con acceso libre y gratuito.
Organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, la cita permitirá a los asistentes disfrutar de la música de una formación integrada por Iria Iglesias Kirsten (flauta travesera); Adriana Alonso García (oboe); Miguel Repiso López (clarinete); Sergio Villacorta Peña (trompa) y Ana Teresa Herrero Bordell (fagot).
Según la información del museo, recogida por Europa Press, el grupo de música de cámara Scherzo comenzó su andadura en la primavera de 2007 en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), además de en la Escuela de Excelencia Musical con sede en la ciudad de Salamanca.
Tras finalizar sus estudios de Grado Medio en los distintos conservatorios profesionales de Música de la comunidad, sus componentes han seguido desarrollando su formación musical con estudios superiores en distintos centros y colaboran con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’ y Orquesta de la Comunidad de Madrid.
“Habiendo cumplido ya su decimoquinto aniversario, Scherzo se ha consolidado como un grupo de música de cámara profesional en el que sus componentes han volcado toda su energía y dedicación buscando siempre el máximo nivel de exigencia musical en la interpretación”, ha avanzado el museo salmantino sobre la agrupación con motivo de su visita al centro expositivo.
El concierto de este sábado llevará por título ‘Ánemoi’ en referencia a las deidades de la antigua Grecia denominadas así y que se correspondían con los puntos cardinales desde los que provenían sus respectivos vientos, han explicado.
El programa de concierto para quinteto contará con obras de Bartók, Albéniz, Falla, Lorca, Bizet y Farkas como “mezcla de los sonidos de diferentes lugares del mundo de la mano de un repertorio de los siglos XIX y XX, auge histórico de los movimientos nacionalistas que buscaron recuperar la esencia de la música propia de cada país”.
- Te recomendamos -