VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Los cielos poco nubosos marcarán la jornada de este martes, 9 de abril, en Castilla y León, donde la provincia de León estará en riesgo (amarillo) por nieve y las temperaturas mínimas bajarán, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la Cordillera Cantábrica de León estará en aviso amarillo por nevadas, con hasta cinco centímetros de acumulación de nieve en 24 horas y cota en 1.100 metros con más acumulación en cotas superiores.
En general, en el norte montañoso se esperan cielos con intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nubosos, mientras en el resto predominarán los poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución.
Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el norte y en el este con algún chubasco ocasional y que pueden darse en forma de nieve, así como probables bancos de niebla o brumas matinales en la mitad occidental y en los sistemas montañosos.
Respecto a las temperaturas, bajarán en el caso de las mínimas y también en el caso de las máximas en la mitad oriental, mientras no presentarán cambios o subirán ligeramente en el resto.
Igualmente, se prevén heladas débiles en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas más amplias, y vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas en montaña, tendiendo a flojos variables o del noreste.
- Te recomendamos -