VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
Más de 600 tiradores participan este fin de semana en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, competición que se desarrollará en el Polideportivo Barrio de Las Delicias los días 1 y 2 de junio, con la presencia de 48 equipos procedentes de todo el territorio nacional.
Así lo ha presentado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, y el presidente de la entidad organizadora, el CD Valladolid Club Esgrima, Rubén Álvarez.
La competición, que contará con la colaboración de una treintena de voluntarios, reunirá a más de 600 deportistas de 48 equipos, entre ellos mejores tiradores M15 de las tres armas, espada, sable y florete y la organización estima una asistencia de público superior al millar de personas.
“Un fin de semana más el deporte es protagonista en Valladolid”, ha señalado Mayte Martínez, quien ha agradecido al Valladolid Club Esgrima “el gran esfuerzo que hace para que nuestra ciudad siga siendo un referente de la esgrima nacional”.
Además, la concejala de Participación y Deportes ha hecho alusión a la repercusión que este tipo de eventos deportivos tienen en Valladolid, puesto que “los participantes aprovechan no sólo para practicar deporte, sino también para hacer turismo y disfrutar y conocer todas las riquezas culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece la ciudad. Deporte y Turismo van de la mano y se complementar muy bien”.
Por su parte, Daniel Bravo ha agradecido y animando a los vallisoletanos a que se acerquen al Polideportivo Barrio de Las Delicias durante el fin de semana y puedan conocer en primera persona la esgrima, puesto que “este tipo de eventos deben servir como escaparate y atractivo para que aumenten los practicantes”.
Al respecto, el presidente del Valladolid Club Esgrima ha recordado que desde el año 2020 se ha incrementado el número de licencias un 27 por ciento y ha incidido en que este Campeonato de España Infantil de Esgrima es “una oportunidad única para que los jóvenes tiradores demuestren su habilidad y pasión por la esgrima y todos disfrutemos de un espectáculo de primer nivel”.
En lo que respecta a la participación local, representarán al Valladolid Club de Esgrima en categoría femenina Paula Calvo, María Useros, Lucía Mateos y María de los Ojos, y en masculina Álvaro del val, Daniel García y Samuel Álvarez.
Formarán parte de la delegación castellanoleonesa, integrada por 31 tiradores de 8 clubes.
En cuanto al desarrollo de la competición, el sábado se desarrollará desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas , y el domingo, de 8.00 a 15.00 horas.
- Te recomendamos -