ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)
Las bibliotecas municipales de Ávila inician el año 2024 con un reto para invitar a los ciudadanos a leer durante los próximos doce meses. Este reto lector “invitará a los usuarios de las bibliotecas a adentrarse en libros, con diferente temática”, para lo que publicarán una relación mensual de obras que corresponderán a un tema elegido en cada mes.
Los títulos serán libros que se pueden encontrar en estas tres bibliotecas, que además estarán abiertas a recibir las sugerencias que realicen los propios lectores dentro de la temática mensual.
El reto comienza este enero con la lectura de un libro para reír, mientras que febrero se centrará en autores abulenses. En marzo el reto será “viajar” a América, abril leer un Premio Cervantes, mayo leer relatos y junio, de viajes.
La segunda mitad del año comenzará en julio con el reto de leer libros que lleven números en sus títulos y en agosto los protagonistas serán autores asiáticos. En septiembre “los libros elegidos tendrán protagonistas con algún tipo de discapacidad y en octubre, protagonistas femeninas”.
Los dos últimos meses de 2024 estarán dedicados a libros de biografías o memorias y a autores con celebración o efeméride para cerrar 2024.
A este reto se le suma un rastrillo que tendrá lugar hasta el 5 de enero, en el que las tres bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de Ávila, es decir, José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria, “regalarán lotes de libros procedentes de expurgos y Donaciones”.
Además, cada préstamo que se realice estos días irá acompañado por un detalle navideño
- Te recomendamos -