Inicio Castilla y León Estabilizado el incendio de Bañuelas (León), que afectó a buena parte del...

Estabilizado el incendio de Bañuelas (León), que afectó a buena parte del perímetro

0

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado de que “buena parte” del perímetro del incendio forestal de Brañuelas (León) está estabilizado, si bien preocupan las reproducciones y una vaguada “muy escarpada”, en la que trabajan ahora los medios terrestres y aéreos.

Así lo ha señalado el departamento a través de un mensaje publicado sobre las 16.30 horas en la cuenta @naturalezacyl en la red social ‘X’, en la que ha precisado que los medios continúan con las labores de extinción mientras las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos siguen confinadas “por seguridad pero sin riesgo de que llegue” el fuego.

Se trata de la última actualización de la evolución del incendio originado en el municipio Villagatón, localidad de Brañuelas, en la comarca leonesa de Astorga, el cual se originó sobre las 13.21 horas del lunes, 16 de septiembre, y se mantiene en nivel 2 de peligrosidad desde las 19.20 horas del mismo día.

Leer más:  Las nuevas obras de restauración en el Castillo de Osma (Soria) salen a licitación por 424.770 euros

En este momento, medio centenar de medios aéreos y terrestres se encuentran intentando controlar y extinguir el fuego, cuya causa aún sigue en investigación, si bien en la mañana de este martes, 17 de septiembre, el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, ha apuntado que se está estudiando el origen del fuego aunque “posiblemente” se deba “a la mano del hombre”.

Asimismo, Diego ha explicado que a lo largo de la mañana se ha estado trabajando “fundamentalmente en dos partes”, en una de ellas con los medios aéreos, que se están centrando “en esas zonas donde de forma terrestre o a pie no se puede acceder” porque son espacios muy rocosos o con mucha pendiente.

El otro, tal y como ha indicado, ha sido la preimetración de todo el incendio, que tiene una superficie afectada de entorno a unas 450 hectáreas y un perímetro de todo de unos diez kilómetros.


- Te recomendamos -