ESGUEVILLAS DE ESGUEVA (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)
La localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva contará con un Centro de Respiro Familiar, que ofrecerá un servicio terapéutico y atenderá a las familias con personas dependientes?.
Este Centro de Respiro pertenece al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Respiro Familiar de la Diputación de Valladolid y pretende dar servicio a todas esas familias que cuentan con personas dependientes de alto grado, tal y como ha destacado la alcaldesa, Rosana Alba.
“Con este nuevo centro buscamos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Con el Centro de Respiro, las familias con miembros con limitaciones o dependientes tendrán un espacio de cuidado en el municipio”, ha añadido Rosana Alba.
Este centro se une a los cinco espacios ya existentes en la provincia y cubre una necesidad en la zona este. “El objetivo es cuidar de nuestros mayores y también dar un tiempo de descanso a los cuidadores que atienden en su día a día a algún familiar dependiente. De esta forma, buscamos prevenir el llamado síndrome del cuidador, caracterizado por el desgaste físico y psicológico”, ha precisado Alba tras la firma del convenio con la Diputación de Valladolid.
Acompañar a las personas en situación de dependencia, aumentar la calidad de vida de los cuidadores o prevenir posibles situaciones de sobrecarga física y emocional son algunos de los propósitos de este nuevo Centro de Respiro en la provincia.
“Las personas cuidadoras realizan una gran labor y es hora de que demos también respuesta a sus necesidades. Con el Centro de Respiro tendrán también su tiempo de descanso y desconexión”, ha concluido la alcaldesa.
- Te recomendamos -