SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)
Escuelas Católicas Castilla y León ha solicitado a la Junta que aumente la partida de ‘otros gastos’ que se destina al pago del personal no docente, al equipamiento necesario para la labor educativa y al mantenimiento del centro en ámbitos como los gastos de luz, calefacción o reparaciones ordinarias.
“Ahora más que nunca se nos hace necesario que se aumente la partida de otros gastos”, ha apuntado el secretario autonómico de esta patronal que agrupa a 173 centros educativos concertados de la Comunidad.
“Es una partida que sigue siendo insuficiente en Castilla y León, ya que los costes reales del funcionamiento de un centro son ahora mucho más deficitarios que nunca”, ha continuado Leandro Roldán en una rueda de prensa en Salamanca para dar a conocer los datos de apertura del nuevo curso académico en los centros representados por esta organización.
Precisamente, sobre la inflación y el precio actual de la energía, el secretario autonómico ha lamentado que pueden conllevar “efectos desastrosos” y que “pueden repercutir en la situación de los colegios y de las familias”, ante lo que ha insistido en que el modelo de conciertos actual es “insuficiente” para afrontar la inflación actual.
- Te recomendamos -