SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)
Alumnos de Primaria y Secundaria de Salamanca participan durante el presente curso en la actividad ‘Itinerario Histórico-Matemático’, una de las ofertas de la programación educativa del Ayuntamiento para este curso que sirve para aplicar conocimientos matemáticos en una visita a espacios monumentales de la ciudad.
El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ha participado en una de las rutas programadas, dentro de una iniciativa dirigida a alumnos de sexto de Educación Primaria y Primaria de Educación Secundaria Obligatoria.
Esta propuesta, de una hora y media, consiste en un itinerario guiado desde la Plaza Mayor a la Plaza de Anaya en el que analizan diversos monumentos, edificios y espacios mediante las matemáticas, como con el cálculo de superficies y volúmenes y análisis de formas geométricas, entre otras.
Asimismo, la intencionalidad es ofrecer la ciudad como “recurso didáctico”, donde además, se impulsan las competencias estudiantiles ya adquiridas dentro del aula, a través de un monitor que plantea una serie de problemas e incógnitas para que sean los escolares quienes las resuelvan.
Hay un total de 831 escolares inscritos en la presente edición, de los centros Maestro Ávila, Esclavas del Sagrado Corazón, Campo Charro, San Mateo, Misioneras de la Providencia, Ayuntamiento Santa Marta de Tormes, San Mateo, Ayuntamiento de Villamayor, San Estanislao de Kostka, Divino Maestro, Montessori, IES García Bernalt, Buenos Aires, San Juan Bosco, IES Torres Villarroel e IES Mateo Hernández.
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