VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Un varón ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto autor de un delito de estafa en la persona de un taxista al que pagó cuatro veces por Bizum por un trayecto tras lo que pidió el reintegro del dinero que hizo creer al conductor que había ingresado por error.
Según ha informado la Policía Nacional, la víctima llegó a validar 32 cargos vía Bizum a favor del estafador al que ingresó un total de 838 euros.
La detención tuvo lugar el pasado día 11 y ha sido fruto de una “larga investigación documental” que comenzó el 7 de mayo de 2023 cuando el acusado realizó un viaje en el taxi desde una conocida discoteca de la capital hasta las inmediaciones de su vivienda. Al finalizar el trayecto, realizó cuatro pagos consecutivos al taxista vía Bizum con importes de 33, 35, 30 y 30 euros por un viaje que costó 33 euros.
En este momento, el cliente hizo creer al taxista que había efectuado tres de los ingresos por error por un mal funcionamiento de la aplicación y le pidió que validase una solicitud de reembolso a través de Bizum para subsanar el fallo, a lo que el trabajador accedió.
Al parecer, en ese momento el ahora detenido enviaba una solicitud de Bizum al taxista, que este aceptaba, pero en el momento en que la operación estaba validada, el cliente aseguraba que no se había efectuado por el “supuesto problema” y enviaba una nueva solicitud, hecho que repitió en 32 ocasiones hasta que el cliente dio por buena la transacción y se marchó.
Cuando la víctima fue consciente de que había validado transacciones por 838 euros en favor del presunto autor le llamó por teléfono para reclamar la devolución del dinero, a lo que el cliente se negó, por lo que el taxista interpuso una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional.
Tras comprobar los hechos y después de una larga investigación para determinar la procedencia y recepción de los pagos, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor de la estafa y cursaron una orden de detención. Finalmente, en la tarde del pasado 11 de febrero, una dotación de Policía Nacional uniformada, en labores de seguridad ciudadana, localizó al presunto autor en una calle de la capital y tras identificarlo, procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Una vez puestos en conocimiento los hechos a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad.
- Te recomendamos -