Inicio Castilla y León En una emocionante experiencia de vuelo adaptado, alrededor de treinta personas con...

En una emocionante experiencia de vuelo adaptado, alrededor de treinta personas con dificultades severas de movilidad tuvieron la oportunidad de sobrevolar la ciudad de León

0

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 personas usuarias del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, ubicado en San Andrés del Rabanedo (León), han sobrevolado la ciudad durante la celebración de la VI Jornada de Vuelo Adaptado, que tiene como objetivo poder acercar las actividades aeronáuticas a las personas con graves limitaciones de movilidad.

Este vuelo adaptado se ha desarrollado desde las instalaciones de la Academia Básica del Aire de La Virgen del camino y el trayecto ha tenido una duración de quince minutos. Los usuarios del CRE han podido compartir cabina de vuelto con los pilotos y comprobar cómo se ve la ciudad y toda su área de influencia a vista de pájaro, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta actividad, que se inició en 2016 de forma experimental, se ha consolidado como parte del programa asistencial del centro de discapacidad y dependencia, que presta una atención directa y de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Cuenta con servicios en régimen de internado, atención diurna y ambulatoria en estancias temporales, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia en las distintas áreas de intervención.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha manifestado su agradecimiento a la directora del CRE, Teresa Gutiérrez, y al coronel director de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo, que ha ofrecido las instalaciones aéreas y el personal necesario para que este grupo de personas con discapacidad disfrutara de la experiencia.

También han colaborado en esta iniciativa las fundaciones ‘Cielos de León’ y ‘Las sillas voladoras’, así como la empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos de interés general, y que ha estado representada por el director del Aeropuerto Internacional de León, Ángel Rubal.


- Te recomendamos -