SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)
La antigua capilla del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca albergará el 18 de junio un banquete en el que los comensales disfrutarán de un menú caracterizado por productos típicos y recetas propias del siglo XVI.
Adaptadas a la actualidad, las creaciones culinarias del chef Antonio Luis Álvarez, de La Cocina de Toño, llevarán a la mesa el cordero o la perdiz, junto a otras propuestas con sabor a Azafrán, para lo que se ha servido del asesoramiento del historiador gastronómico Julio Vallés y de las aportaciones de la publicación ‘1607. Los fogones del Colegio Mayor’.
Así los asistentes comerán en lo que también será una recreación de la boda de Felipe II y María Manuela de Portugal, un enlace que tuvo lugar en la ciudad del Tormes en el año 1543, ha explicado el promotor de la iniciativa, Manuel Sánchez Hoyos.
El precio del menú será de 55 euros y las entradas se pueden adquirir, de forma ‘on line’, en la web del festival www.festivalsiglodeorosalamanca.com y de forma física en los tres establecimientos concertados con la Asociación de Comerciantes Ciudad Vieja de Salamanca (Accivisa): ‘La Favorita’, calle Rúa Mayor; ‘Regalos Jesús’, calle Rúa Mayor; y ‘Priorato’, calle Rúa Mayor.
Según ha detallado Manuel Sánchez Hoyos, los beneficios de esta propuesta culinaria serán destinados a la Asociación de Oncología Infantil Pyfano.
Esta cita forma parte de las III Jornadas Gastronómicas del Siglo de Oro, en el marco de la tercera edición del Festival Siglo de Oro de Salamanca, que hasta el 1 de julio ofrece más de una treintena de propuestas en la ciudad.
- Te recomendamos -