VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha fijado en rojo el aviso por la crecida del caudal en el río Cea a su paso por Villaverde de Arcos, en la provincia de León, y con tendencia al alza, según consta en la actualización a primera hora de la mañana de este lunes.
Por su parte, la CHD ha establecido el nivel naranja en el río Rivera, en Ventanilla (Palencia), y en el Bernesga, en León, en ambos casos con tendencia a la baja, y también en Bernesga en Alija de la Rivera en este caso con tendencia a la estabilidad.
También hay nivel naranja estable en el río Castillería en Vañes y en el Rubagón en Menaza, ambos en Palencia, en este caso con tendencia a la baja.
La CHD ha informado de que la mayoría de los cauces o bien se han estabilizado o bien están ya están a la baja en el nivel si bien ha destacado el Cea, en Villaverde de Arcayos, donde la onda de avenida se transmitirá aguas abajo; el Tormes que sigue al alza y el Támega que puede entrar en naranja en las próximas horas.
Y están en nivel amarillo los ríos Águeda en Robleda Águeda, en Salamanca; el Negro en Santa Eulalia (Zamora); el Omaña en Las Omañas (León), el Pisuerga en Salinas (Palencia); el Porma en Secos (León); el río Resoba en Resoba (Palencia) y el Tormes en Barco de Ávila, en la provincia abulense.
- Te recomendamos -