PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 24 (EUROPA PRESS)
Un árbol centenario de grandes dimensiones ha caído este miércoles en una zona recreativa junto a la ermita de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, según ha explicado a Europa Press el alcalde, Alfonso Romo, quien ha manifestado la sorpresa de los vecinos por el suceso, que se ha saldado sin heridos.
No obstante, como ha señalado Romo, la caída del árbol ha producido daños materiales en una de las pérgolas de la zona recreativa, ubicada en los pinares próximos a esta localidad vallisoletana, donde hay barbacoas, una fuente y un bar. En las cercanías se encontraban los niños de un campamento privado de verano.
El regidor también ha detallado que la caída ha podido producirse por la antigüedad del propio árbol, un pino de unos 150 años, que tenía las raíces “muy leñosas”. “La suerte es que las personas que estbana en las toallas justo debajo han escuchado a tiempo la rotura de las raíces y se han podido quitar a tiempo”, ha relatado el primer edil.
De la misma forma, Romo ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con una empresa privada para proceder a la retirada del ejemplar así como la de uno cercano al que se ha caído, como medida de precaución.
- Te recomendamos -