VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
La localidad vallisoletana de Tordesillas se convertirá en octubre en sede del Campeonato Autonómico Media Maratón y 10 Kilómetros ‘Villa de Tordesillas’, una prueba que ya se ha consolidado como tradición y que vuelve a elegir este municipio como punto de encuentro para corredores de toda la geografía.
Se trata de un evento que se ha establecido para el 19 de octubre de 2025, una fecha que “muchos esperan con ansias”, según ha comunicado el Ayuntamiento de Tordesillas a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En 2011 el municipio ya celebró el cierre de la temporada con la celebración de la Media Maratón Villa del Tratado y el Campeonato Autonómico Absoluto y de Veteranos, donde se consiguieron una centena de inscritos en unas fechas en las que el recorrido se disponía con un circuito urbano y parajes de la localidad.
Asimismo, durante el desarrollo de la prueba, ya se conocía que para el próximo año el pueblo daría “un pequeño salto” y se convertiría en la sede del Campeonato de España de Media Maratón el 22 de septiembre de 2012.
Así, Tordesillas ya marcaba una “impronta” en el carácter deportivo que se repetiría en los siguientes años, pues en 2013 la prueba local abrió sus fronteras y se convirtió en la Media Maratón Internacional Villa del Tratado, un carácter que se mantuvo durante los siguientes años.
Para entonces el municipio ya se había hecho un hueco en el mapa deportivo, y desde esas fechas ha acogido en repetidas ocasiones no solo el encuentro Regional, sino también el Nacional en los años 2017 y 2015, respectivamente, lo que oscila el número de inscritos entre los 300 y 600 corredores llegados de diferentes puntos de España e incluso del continente africano.
Casi una década después la localidad dará continuidad a ese legado deportivo con esta acogida del Campeonato de Castilla y León de diez kilómetros en el año en el que se cumple el décimo aniversario de esta prueba en el municipio, algo que, según han indicado desde el Ayuntamiento, “es todo un honor y solo esperan seguir demostrando que Tordesillas es deporte, pero también cultura, turismo y ocio”.
- Te recomendamos -