VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,1 por ciento en mayo respecto al mes anterior, una décima más que en España donde se mantuvo invariable y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) baja del 4,0 por ciento hasta el 3,2 por ciento en Castilla y León, como en España que pasa en este caso del 4,1 al 3,2 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Por su parte, en lo que va de año los precios han subido un 1,4 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media del país donde han aumentado un 1,7 por ciento.
La tasa anual del IPC cayó en mayo respecto a abril en todas las comunidades con especial incidencia en Región de Murcia, Galicia, Principado de Asturias y La Rioja con bajadas de 1,5, 1,2, 1,1 y 1,1 puntos, respectivamente, mientras que las menores bajadas se producen en Canarias y Comunidad Foral de Navarra, de 0,6 puntos, y en Aragón y Cataluña, de 0,7 puntos. En el caso concreto de Castilla y León ha bajado ocho décimas, una menos que la media donde ha caído 0,9 puntos.
- Te recomendamos -