
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido, y posteriormente puesto en libertad, a un tapicero que se apropió de forma indebida de un sillón de barbero que le encargaron reparar en 2022, un trabajo por el que el afectado pagó 150 euros en concepto de señal.
Según ha señalado el cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press, el tapicero fue detenido en Valladolid el pasado jueves como presunto autor de un delito de apropiación indebida por unos hechos que ocurrieron en julio de 2022.
En esa fecha, el perjudicado acordó con el tapicero la reparación del sillón de barbero, quedando formalizado el trabajo con 150 euros que le entregó en concepto de señal.
Desde entonces, el propietario del sillón se personaba frecuentemente en el establecimiento para conocer el estado de la reparación, pero el tapicero posponía la entrega siempre con excusas.
Recientemente, el perjudicado se enteró del cierre del negocio y tras no obtener respuesta a las llamadas telefónicas que hacía al tapicero, decidió presentar denuncia en la Comisaría de las Delicias el día 3 de marzo.
Tras las gestiones de investigación llevadas a cabo por agentes de Policía Nacional, se pudo determinar la identidad y localización del presunto autor de los hechos, y se comprobó la apropiación y el paradero del sillón denunciado.
De este modo, el tapicero fue informado y detenido por los investigadores por un delito de apropiación indebida. Posteriormente, fue puesto en libertad tras prestar declaración en sede policial.
- Te recomendamos -