Inicio Castilla y León Segovia En las próximas elecciones municipales, IU de Segovia espera alcanzar el objetivo...

En las próximas elecciones municipales, IU de Segovia espera alcanzar el objetivo de contar con su tercer miembro en el Ayuntamiento

0

SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Segovia aspira a conseguir su tercer concejal en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales del 28M, además de los dos que han formado parte del Consistorio en el periodo que ahora finaliza, y aumentar así su presencia en el Gobierno municipal.

La terna que encabeza la lista electoral para estos comicios municipales repite con Ángel Galindo en el primer puesto, quien ha desempeñado la Concejalía de Medio Ambiente y Juventud, y Ana Peñalosa como segunda candidata, quien ha ocupado la concejalía de Servicios Sociales-.

A ellos se une Carlos Serrano como tercer nombre oficialmente presentado, si bien el resto de la lista ha de esperar unos días, hasta confirmar definitivamente un par de personas que quedan por contestar su sí definitivo a formar parte de la candidatura.

En este sentido, Ángel Galindo ha señalado que puede decir que “muchas personas de la lista que se presenta no son de Izquierda Unida, son personas que participan en movimientos sociales, en otros ámbitos, pero han querido participar porque comparten el mismo modelo de ciudad y las propuestas y los principios y valores defendidos”.

Asimismo, Galindo se ha lamentado de que “no haya sido posible aunar a todas las fuerzas políticas de izquierda en una candidatura única”. “Que no vayamos juntos, con Podemos, hay que preguntárselo a Podemos”, ha asegurado.

Del mismo modo, Galindo ha explicado que Izquierda Unida ha hecho “todo el esfuerzo posible para confeccionar una candidatura unitaria”, pero cada vez que han expresado esa voluntad de candidatura unitaria, “que era lo deseable para los intereses de la ciudad, no para los de Izquierda Unida”, cada vez que han tendido la mano, “la respuesta ha sido la subida del tono en las críticas al partido”. “Al final, ha llegado un momento en que Podemos comunicó definitivamente que no iban a concurrir con IU”, ha apostillado.

“Las encuestas más recientes sobre intención de voto en Segovia abren mucha posibilidad de un tercer concejal de Izquierda Unida”, ha remarcado el cabeza de lista, al tiempo que ha detallado que con el aumento de este tercer concejal, el partido cree que recibirán un “impulso a la línea de trabajo que han desarrollado en estos cuatro años”.

Galindo también ha subrayado la “mejora” en política de gestión ambiental, con el aumento de zonas verdes y arbolado en la ciudad o la inversión en vehículos eléctricos que “ha variado la política de sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente”.

GESTIÓN EN SERVICIOS SOCIALES

Ana Peñalosa, por su parte, ha repasado su gestión en Servicios Sociales, por lo que ha recordado como el hito más significativo la pandemia a la que tuvieron que adaptarse “a toda velocidad”.

Ello, ha precisado, con un servicio de compra a domicilio de medicinas y alimentos, un servicio de atención psicológica, ayudas de material escolar a familias sin recursos o becas de comedor, todo ello en la incertidumbre de una pandemia “que nadie sabía cómo gestionar inicialmente”.

Peñalosa también ha descrito otros capítulos de sus cuatro años en la Concejalía como la mejora en las políticas sociales con aumento de ayudas de emergencia o del presupuesto a entidades sociosanitarias de la ciudad, el programa piloto de conciliación de menores en exclusión o el aumento de recursos a transeúntes y personas sin hogar.

Sobre la política de vivienda, Peñalosa ha lamentado el tiempo de trabajo que la pandemia “ha restado”, en la medida en que de los cuatro años de legislatura se han quedado prácticamente en dos y han tenido “poco tiempo para estudiar bien el programa de intermediación de vivienda o el reglamento de vivienda, que es un asunto que necesita tiempo y mucho estudio para diseñarlo bien”.

“Me gustaría poder continuar con ello en la próxima legislatura”, ha recalcado Ana Peñalosa, para después recordar que, en materia de Educación, un dato que considera una “señal inequívoca” de las prioridades de IU en su gestión son los 69.000 euros de presupuesto inicial de su Concejalía, que han pasado ahora a 320.000 euros.

“Esta es una muestra de la importancia que nosotros le damos a la educación en Segovia, frente a la dejadez absoluta de la Junta de Castilla y León”, ha añadido Peñalosa.

En último en tomar la palabra ha sido Carlos Serrano, quein ha expresado su “ilusión” en ser el tercer nombre de la lista del partido.

En la misma línea, Serrano ha destacado que uno de sus objetivos es “reforzar el vínculo de Izquierda Unida con las demandas de la calle, ayudar a aumentar el tejido social cooperativo y solidario de la ciudad y confirmar en una nueva legislatura que Segovia siga siendo referente en las políticas ambientales y sociales en toda Castilla y León”.

Respecto a las condiciones en las que el partido espera entrar en el gobierno municipal, Galindo ha asegurado que IU “no negocia sillones, sino que trabaja con un programa por delante”.

“Nuestro acuerdo de gobierno, como en la legislatura que termina, se hará con un acuerdo de puntos que sean coherentes con nuestro programa electoral”, ha destacado Galindo, ya que el tercer concejal por el que van a luchar en Izquierda Unida para la próxima legislatura “recordaría a los periodos de los años 95 y 99, en los que IU gobernó con el Partido Socialista, con cuatro concejales en el Consistorio”.

“Las encuestas apuntan a este tercer concejal”, ha concluido con optimismo Ángel Galindo.


- Te recomendamos -