VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima María Mateos ha logrado clasificarse en la 53 posición del cuadro final y quedar como la mejor española en la última Copa del Mundo de la temporada, una ompetición celebrada en Emiratos Árabes Unidos.
Tras la victoria el fin de semana en el torneo nacional de ranking de Valencia, este resultado en Fujairah “afianza el buen momento” de forma de la esgrimista, según ha señalado el club en un comunicado recogido por Europa Press.
Con una participación de 226 deportistas representando 49 países, la selección española acudía con ocho representantes, siendo María Mateos la única no perteneciente a un club de la Comunidad de Madrid.
El camino de la deportista del Valladolid Club de Esgrima arrancó el viernes con la disputa de las previas para lograr una de las 32 plazas que daban el pase al cuadro principal y luchar junto a las mejores en la fase final.
María Mateos logró cuatro victorias de los seis asaltos disputados en la poule, pasando en el puesto 66 a la fase de eliminatorias. Su primer duelo en el tablón de 128 fue la número 33 del ranking mundial, la francesa Lauren Rembi, que tras un asalto muy táctico logró vencer por 8-7.
Mateos y Naiara Aldana eran las únicas españolas que continuaban en competición el sábado, si bien la tiradora del Valladolid Club de Esgrima plantó una gran resistencia ante la china Mingye Zhu, 13 del mundo, que logró imponerse por 10-15.
- Te recomendamos -