ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)
La localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá este sábado la décimoséptima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que desde hace más de década y media lleva a esta región de la provincia de Ávila a cantantes y grupos de reconocido prestigio nacional e internacional y para el que se esperan 11.000 asistentes que verán los conciertos de Kiko Veneno, Estopa y Muchachito.
Este jueves, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, el abulense José Manuel Jiménez, presentaba en la ciudad el operativo y explicaba varios aspectos de este, asegurando que este año el objetivo está “más que cumplido” con un dispositivo de 500 personas para cubrir las miles de visitas que se esperan en la comarca y sur de la provincia de Ávila para ir al concierto y pasar también el fin de semana completo en la zona.
El montaje del festival está compuesto desde este martes, con el vallado de la finca como la instalación del escenario. Este último será compartido para las tres actuaciones del cartel de este año que abrirá con Kiko Veneno, para seguir con el plato fuerte, Estopa, en su gira por los 25 años del dúo; y cerrar con Muchachito Bombo Infierno.
Desde las ocho de la mañana de este sábado, día 20, estarán cortadas varias carreteras, entre ellas la AV-931 y la AV-941, entre otros caminos; pero siempre con “trayectos alternativos” y una Guardia Civil que estará situada en diferentes lugares para informar a todos los interesados.
En cuanto a las cifras de personas que llegarán en autobús, se espera que sean 2.000 usuarios desde Ávila, Salamanca, Madrid y Valladolid, así como en las lanzaderas que la Junta pone en marcha desde las localidades de Arenas de San Pedro, Candeleda y Barco de Ávila, esta última parará en todos los pueblos de camino a Hoyos del Espino y lo usarán más de mil personas.
Tendrán tres frecuencias, y regresarán media hora después de terminar el concierto, con paradas de nuevo en los distintos pueblos.
Según el director general, también se esperan más de 9.000 personas en coche, para lo que se han preparado distintos aparcamientos tanto para turismos como motos, autobuses y autocaravanas, un vehículo que cada vez se utiliza más y para el que se han preparado “casi cien plazas” en un aparcamiento “que se abrirá el viernes”.
Al hilo de esto, Jiménez ha querido agradecer a los propietarios de los prados del lugar, su colaboración al cederlos para convertirlos en aparcamientos. Como datos curiosos, el director ha indicado que este año, el 60 por ciento de los asistentes serán personas de entre 36 y 54 años, y un 20 por ciento será gente entre los 24 y 35 años de edad, un público “que se va incorporando a Músicos” y va conociendo la zona para futuras ocasiones.
En cuanto a su procedencia, el 71 por ciento de asistentes llegará de fuera de Castilla y León. De ellos, el 33 por ciento vendrán de la Comunidad de Madrid, un 14 por ciento de Extremadura, y un 5 por ciento de Valencia. Entre los castellanoleoneses, los abulenses llegan al 32 por ciento por ciento del total, seguidos de los vallisoletanos, con un 18 por ciento, y los salmantinos, con el 14 por ciento.
Las puertas del recinto se abrirán a las siete de la tarde para comenzar el concierto de Kiko Veneno a las 20.30 horas, al que seguirá el de Estopa a las diez de la noche, para finalizar con Muchachito Bombo Infierno pasada la medianoche ya sobre las 00.15 horas del domingo.
Además del dispositivo habitual y refuerzo ante emergencias sanitarias, también lo habrá en el dispositivo contra incendios, preparado para actuar en caso necesario.
- Te recomendamos -