Inicio Castilla y León En el año 2024, la Feria de Valladolid organizará un evento llamado...

En el año 2024, la Feria de Valladolid organizará un evento llamado “Technology Show”, el cual tiene como objetivo acercar los avances tecnológicos a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en Castilla y León

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Feria de Valladolid incorporará del 21 al 23 de mayo de 2024 ‘Technology Show’, un salón especializado en soluciones tecnológicas para PYMES organizado en colaboración con la empresa Carbó Consulting y que estará articulado en torno a tres pilares fundamentales como el comercial –en cuanto a proceso de trasformación digital e implementación de tecnologías–, la oportunidad de que las empresas conozcan las novedades del sector y el emprendimiento, donde se agruparán las empresas de reciente creación para fomentar su crecimiento.

El encargado de realizar la presentación de este encuentro ha sido el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien ha detallado que es una iniciativa que con el paso del tiempo “irá creciendo en participantes y constituirá una primera toma de contacto con el sector tecnológico en la ciudad y en la Comunidad”.

Asimismo, Alonso ha remarcado que se va a intentar identificar las necesidades de las empresas puesto que todos los organizadores del evento tienen la “ambición de poner a Valladolid en el mapa del circuito de las ferias tecnológicas más importantes del mundo”, si bien “por el momento no se puede determinar si habrá 100 o 150 expositores o el número de visitantes esperados”.

Así, Alonso ha explicado que el perfil de expositores que se podrá encontrar en la feria será el de hardware, software y una figura “clave” que es la del integrador, el profesional que ayuda en el camino tecnológico a las empresas y permita la integración de tecnologías.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Entidades como el Consejo de Cámaras de Castilla y León y Aetical, la federación que agrupa a las empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y electrónica, colaboran en el desarrollo de este certamen que pretende ofrecer a las pequeñas y medianas empresas soluciones que favorezcan no solo su transformación digital, sino que den respuesta al conjunto de sus necesidades tecnológicas.

“Queremos que sea un evento especial”, ha asegurado Alonso, al tiempo que ha destacado que es un proyecto “ilusionante” y se espera que sea “exitoso”, ya que sea ha configurado un evento “atractivo y que permitirá a las empresas identificar las nuevas tecnologías para ayudarles en su emprendimiento”.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana, por su parte, ha asegurado que este feria es un “hito importante” porque nunca se había emprendido en el recinto ferial un encuentro de estas características y ha agradecido a las personas que han hecho posible el proyecto y a las diferentes cámaras de la Comunidad, parte “fundamental” de la tierra.

El objetivo, ha precisado Caramanzana, es hacer “más competitivas” a las 37.000 empresas que hay en Valladolid. “A esas empresas es a las que se dirige esta nueva feria, donde podrán encontrar respuestas que les ayuden a solucionar cuestiones como la ciberseguridad, gestión de almacenes, plataformas para el comercio online, inteligencia artificial, big data, etc”.

PANORAMA DE FERIAS

El director general de Carbó Consulting, Jordi Carbó, durante su intervención, ha subrayado que para su empresa este encuentro no se limita a un tema “regional”, sino que su intención es “ubicar en el mapa mundial de congresos de este tipo a Valladolid”.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Al mismo tiempo, Carbó ha incidido en que servirá de lugar de encuentro para al que puedan asistir las PYMES nacionales, porque estas empresas no participan en los grandes congresos tecnológicos que se celebran en Barcelona, Amsterdam o Asia, ahí acuden los directivos y por ello se está organizando una feria para las PYMES”.

“Actualmente estamos presentando el Salón a las empresas que pueden ser expositoras y buscamos perfiles de grandes compañías, líderes en la prestación de ese gran abanico de servicios que requiere una PYME, sea cual sea su sector de actividad”, ha detallado Jordi Carbó.

No obstante, el director general de Carbó Consulting ha advertido de que lograr este objetivo “no será fácil ni rápido pero se necesita empezar a dar fecha y hora a eventos de este tipo para poder conseguir este objetivo, pues la primera edición será para tomar el pulso al sector pero el reto se plantea más a medio y largo plazo”.

EVENTO “MUY EDUCATIVO”

El vicepresidente de Aetical, Fernando Pérez, por su parte, ha indicado que este evento va a ser “muy educativo” tanto para las empresas como para las administraciones.

Al mismo tiempo, Pérez ha remarcado que llega en un momento “sumamente interesante” porque todos el sector está metido en un plan de digitalización para las PYMES y ha recordado que “se avecinan cambios en materia técnico-administrativa que afectarán a todas las empresas, como la ley ‘Crea y Crece y sobre todo en la factura electrónica que va a redundar, entre otros beneficios, en un mejor control de cobros”.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Asimismo, el vicepresidente de Aetical ha señalado que este encuentro constituye una “interesante iniciativa” que no solo va a contribuir a aumentar el conocimiento de las tecnologías a utilizar por las empresas de todos los niveles y sectores ya que será “transversal”.

La secretaria general del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Marian Hidalgo, ha puesto en valor “una iniciativa necesaria en unos momentos donde la digitalización se ha convertido en una obligación para las PYMES y donde el éxito de avanzar como país radica en gran medida en el grado de digitalización que alcance nuestro tejido empresarial”.

A su vez, ha considerado “clave” que haya un punto de apoyo y referencia en esta feria para el emprendimiento y la creación de empresas, “área que está en el ADN de las cámaras” y que prestan servicio a los emprendedores desde la idea de un negocio hasta su consolidación” ofreciendo asesoramiento en marketing, formas jurídicas y financiación hasta formación, mentorización y un diagnóstico personalizado para acceso a ayudas, subvenciones u otro tipo de financiación específica para emprendedores.

Por último, Hidalgo ha indicado que la colaboración del Consejo de Cámaras, a través de la red cameral, radicará en la difusión de esta feria pensada como un evento global, pero sin duda enfocada para ayudar a las PYMES como base de nuestra economía.


- Te recomendamos -