BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han identificado a la presunta autora del hurto de joyas cometido en un domicilio de esta ciudad donde trabajaba en las tareas domésticas.
Asimismo, se ha identificado a otra mujer con la que la autora podría tener lazos familiares y que, al parecer, estaría en posesión de una pulsera de oro sustraída.
La mujer identificada por los agentes llevaba poco tiempo trabajando en la casa de la víctima y se ocupaba de las tareas domésticas, conviviendo con los propietarios, un matrimonio de edad avanzada.
No habían tenido ningún problema hasta el día en el que la dueña de la casa descubrió que le faltaban varias joyas de la caja donde las guardaba. Todas las piezas eran de oro y de gran valor tanto a nivel económico como sentimental.
Al denunciar los hechos, la víctima manifestó que a su domicilio sólo tenía acceso su hijo y la trabajadora. Sus sospechas recaían sobre ella y, aunque esta negaba tener algo que ver con la desaparición de las joyas, albergaba dudas sobre su comportamiento, por lo que perdió su confianza en ella y prescindió de sus servicios.
Tras la denuncia se inició una investigación para esclarecer el hecho y el propio hijo de la perjudicada puso en conocimiento de los investigadores que había visto a una mujer luciendo la pulsera que le habían sustraído a su madre.
Se trataba de una joya muy característica de la que colgaban varias monedas y en una de ellas se halla una fecha grabada, aportando una fotografía en la que se puede ver a su madre con dicha pulsera durante una celebración familiar.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo múltiples indagaciones y gestiones tendentes a la localización de ambas, quedando acreditado a juicio de los investigadores la existencia de una relación posiblemente familiar entre ambas, y, ante la imposibilidad de su localización, se ha dictado una orden policial de búsqueda, detención y personación para el total esclarecimiento del delito denunciado.
- Te recomendamos -