Inicio Castilla y León Salamanca En 2023, el Ayuntamiento de Salamanca resolvió más de 4.400 solicitudes de...

En 2023, el Ayuntamiento de Salamanca resolvió más de 4.400 solicitudes de los ciudadanos para mejorar la infraestructura vial

0

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca resolvió en 2023 más de 4.400 peticiones ciudadanas de mejoras en la vía pública (el 99,6 por ciento del total a 31 de diciembre, estando en curso otros 18), en su mayor parte relacionados con parques y jardines (1.289), tráfico (1.117) y vías públicas (962).

Estos avisos se recibieron a través del servicio municipal 010, que también permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado), las aceras (baldosas rotas), el alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), las calzadas (pequeños baches), los parques jardines y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado) o la señalización (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

El servicio permite que cuando no se pueda dar respuesta a una consulta ciudadana en el momento, se realicen llamadas a posteriori. Igualmente, los usuarios pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados ‘bots’.

Por su parte, a través del correo electrónico salamanca010@salamanca010.es también se presta una atención personalizada. Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android bajo la denominación ‘Salamanca 010’, también permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.


- Te recomendamos -