Inicio Castilla y León Empresas del Deporte de Valladolid critican que el Ayuntamiento “deje de lado”...

Empresas del Deporte de Valladolid critican que el Ayuntamiento “deje de lado” al sector sin medidas de apoyo

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid (Apedeva) ha cuestionado el criterio del Ayuntamiento de la ciudad cuando se ponen en marcha medidas de apoyo a la hostelería y al comercio dejando de lado al sector deportivo.

“Esta asociación lleva dos años de contactos intermitentes con diferentes responsables de la Administración local, proponiendo diferentes fórmulas de apoyo a un sector especialmente castigado por la pandemia, sin haber conseguido a día de hoy que se haya materializado ningún tipo de ayuda”, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para Apedeva es “sorprendente y bastante cuestionable” que en Valladolid se esté subvencionando “el consumo de alcohol y no la práctica de actividad física”, expone su presidente, Ángel Peña.

El representante de los empresarios del deporte en la ciudad sostiene que llevan “dos años escuchando promesas de ayudas” para el sector, algo que, apunta, se ha puesto en marcha en otras ciudades, algunas “tan cercanas” como Burgos, Salamanca o Palencia, pero a día de hoy no hay “nada”. “El tiempo pasa y las pérdidas siguen acumulándose en nuestros gimnasios y centros deportivos, porque aún nos queda mucho para recuperar las cifras anteriores a la pandemia”, agrega.

Desde Apedeva han propuesto al Ayuntamiento la emisión de unos bonos de salud para que los ciudadanos que quieran practicar deporte puedan inscribirse en un gimnasio con una ayuda económica, una medida que “facilitaría” la vuelta a los centros deportivos y “favorecería” el hecho de que los vallisoletanos pudieran mantener su actividad física.

“A la mala situación arrastrada tras la pandemia, este sector debe hacer frente al incremento en sus facturas de luz y gas, que está provocando el cierre de muchas instalaciones, sobre todo aquellas que cuentan con zona de agua, ya que el mantenimiento de las piscinas abiertas al público ahora mismo supone un coste energético que triplica el de hace tres años”, añade para criticar que no exista una línea de ayuda específica para paliar el “sobrecoste” de la energía.

“Desde Apedeva queremos destacar también la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con el sector, que ha tenido que conocer a través de los medios de comunicación su intención de instalar gimnasios portátiles en grandes contenedores metálicos, entendemos que previo a tomar esta decisión, se debería haber consultado al sector y conocer a fondo los problemas que atraviesa. Confiamos en que se tomen medidas de forma urgente, porque seguimos sin entender por qué el sector del deporte, que promueve la salud y los hábitos saludables, no merece la atención y la ayuda de las administraciones públicas, en comparación con otros sectores y con otras ciudades donde sí se valora la importancia del deporte para los ciudadanos”, concluye Ángel Peña.


- Te recomendamos -