VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Emilio Moro ha lanzado al mercado ‘Bestizo 2023’, el primero de sus vinos elaborados con la variedad de uva mencía, lo que supone “un paso importante” para esta bodega centenaria de la Ribera del Duero, conocida por sus vinos elaborados con tempranillo y godello y que apuesta “por nuevas variedades con el mismo compromiso de calidad mantenida a lo largo de su historia”, según ha explicado la directora general, Patricia Sánchez Moro.
“Después de años de dedicación a los tintos de la Ribera del Duero y nuestro trabajo con la Godello en El Bierzo, presentar nuestro primer Mencía es un orgullo y una responsabilidad”, ha reconocido Sánchez Moro, quien ha explicado que la apuesta de la bodega por la variedad mencía es un “reflejo de las ganas de evolucionar y de ofrecer a los consumidores una experiencia diferente.
El lanzamiento de Bestizo 2023 viene acompañado de una nueva imagen protagonizada por “dos elementos que aportan personalidad” y facilitan su identificación, como son la ‘b’ de Bestizo y un puente, representado por dos elementos en forma de arco “como símbolo de unión entre el resto de los componentes de la etiqueta, según ha indicado el director de marketing de la bodega, Héctor Moro.
“Con Bestizo no solo hemos unido dos denominaciones distintas, hemos creado también un vínculo entre el pasado y el presente, la tradición y la innovación”, ha aseverado Moro, quien con esta nueva imagen también se ha querido hacer referencia a la comarca de El Bierzo, a través de la tipografía escogida, ya que recuerda a estilos tipográficos de la zona
Lo que busca Emilio Moro es “liderar la innovación en el sector, modernizando y buscando nuevas experiencias para sus consumidores” ha apuntado Patricia Sánchez Moro, a través de su apuesta por seguir creciendo “con la creación de nuevas marcas y la introducción de nuevas variedades”.
Con este lanzamiento, la bodega española da un paso “adelante con el objetivo de seguir creciendo en su propuesta de valor” en un mercado cada vez “más competitivo” a través de la creación de nuevas marcas y la introducción de nuevas variedades, “dentro de una gran estrategia de crecimiento”, ha manifestado la directora general de la bodega.
‘Bestizo 2023’ es un vino basado en la combinación de fruta roja, cereza, y fruta de hueso, melocotón, y de color rojo cereza, y, como ha sentenciado Sánchez Moro: “Se ha creado bajo la premisa de convertirse en un punto de encuentro entre aquellos que quieren disfrutar de un vino mientras comparten momentos únicos. Bestizo representa nuestro deseo de ir más allá, de expandir nuestro horizonte”.
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