VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El precio de los turismos de segunda mano crece en Castilla y León un 1,9% en agosto de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.739 euros. En el conjunto nacional el precio ha sido de 12.680 euros, con un descenso del 0,5% en términos anuales.
Si se compara con el mes anterior (julio de 2024), los turismos de ocasión baja un 0,7% en la comunidad, mientras que en el conjunto nacional caen un 0,5%. Los coches de más de 8 años se pagaron en Castilla y León a 9.619 euros de media en agosto, un 3,4% de subida en términos interanuales. El precio medio nacional fue de 9.963 euros, un 3,7% de incremento anualizado.
Respecto al mes anterior (julio 2024), el precio en la región cayó el 1,7% y en media nacional descendió el 0,6%. El peso de estos turismos fue del 75,5% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 62,9% a nivel nacional.
Soria registra la mayor caída y el mayor crecimiento de los precios se produce en Valladolid dentro de la comunidad durante agosto.
MERCADO NACIONAL
En agosto se registró un descenso del 0,5% en el precio de los turismos de segunda mano, la tercer caída en términos anuales en lo que va de año y la segunda consecutiva. En el acumulado del año, el coste de adquisición sigue reduciéndose, y en los ocho primeros meses del año se sitúa 12.772 euros, un 0,3% más caro que en el mismo periodo del pasado año, muy por debajo del 2,1% del IPC en este periodo.
El precio medio de los casi 142.000 turismos usados vendidos el pasado agosto en España fue de 12.680 euros y en términos mensuales -en relación a julio-, se produjo igualmente un descenso, en este caso del 0,5.
En el tramo de los turismos usados más antiguos, los que superan los 8 años, el precio en agosto se coloca en 9.963 euros, un 3,7% más en relación con agosto de 2023. Respecto a julio de este año, el precio baja un 0,6%. El 62,9% de los turismos vendidos el mes pasado superan los 8 años.
En términos interanuales (agosto sobre agosto), los precios bajaron en diez comunidades autónomas, incluyendo las tres más activas en el mercado: Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Cataluña. El mayor descenso se da en La Rioja y la mayor subida en Canarias, por el efecto de la venta de unidades procedentes del alquiler.
Los coches más antiguos han registrado una nueva subida en términos anuales, aunque se empiezan a registrar descensos como en La Rioja y la Región de Murcia.
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