
SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ayuntamiento de El Espinar para levantar las barreras del peaje en la AP-6 y permitir el paso libre a los viajeros mientras dure la situación de cierre de la N-6 en San Rafael provocada por el socavón abierto esta semana, cuya reparación permitirá abrir el tráfico este sábado.
Como ha informado el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, tras el pleno municipal con acuerdo unánime en el que se ha aprobado no permitir el paso de vehículos por las vías urbanas de San Rafael, el Ayuntamiento había elevado un recurso contencioso-administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con la solicitud de que se obligara al Ministerio a ordenar levantar las barreras del peaje de la AP-6 en San Rafael para permitir el paso libre de los usuarios mientras no pueden circular por la travesía de la carretera N-6.
Figueredo ha explicado que, al ser una petición de medidas cautelarísimas, una vez recibida la petición, el Tribunal no tiene que pedir la comparecencia de la otra parte, sino estudiar el argumento del solicitante y dar respuesta con urgencia.
A este respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (tribunal al que se ha elevado la petición porque el Ministerio de Transportes tiene la sede allí) ha denegado estas medidas cautelarísimas dado que no se impide “la libre deambulación de vecinos” y ha dado a las partes un periodo de cinco días para presentar alegaciones (aunque finalmente la vía se tiene previsto abrirse este sábado), han informado a Europa Press fuentes del TSJM.
El Alto tribunal ha fallado así en contra de la petición del Ayuntamiento de El Espinar, que esta misma mañana esperaba “en pocas horas” recibir la resolución, que esperaban favorable.
ANUNCIO DE APERTURA
Aún no hay un comunicado oficial desde el Ayuntamiento de El Espinar, pero mientras tanto, se suceden los acontecimientos y, cuando el propio alcalde Figueredo ha apuntado que la reparación podría estar terminada “antes del lunes”, la Subdelegación del Gobierno en Segovia ha anunciado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible “tiene previsto” abrir al tráfico este sábado, día 29, la N-6 a su paso por el núcleo de San Rafael, en la provincia de Segovia, “tras reparar el socavón causado el pasado día 20 por la ruptura de un colector”.
Según han informado fuentes ministeriales, el tramo afectado volverá a estar en servicio sobre las 10.00 horas. Durante la tarde y noche del viernes, tras el relleno de la zanja, queda por extender el firme y terminar con el pintado de la vía.
El comunicado de la Subdelegación informa que la reparación del socavón se ha desarrollado en turnos continuos, de 24 horas de trabajo, y ha supuesto una inversión de un millón de euros “en el arreglo de la infraestructura municipal y en la reconstrucción del firme”.
- Te recomendamos -