VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de dos años y medio de cárcel recaídos en diciembre de 2023 en un varón con iniciales A.M.M.J. por abrir la caja fuerte de una inmobiliaria de Valladolid con una lanza térmica y llevarse 19.000 euros.
La resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, desestima el recurso del condenado y mantiene inamovible el fallo de primera instancia dictado en diciembre de 2023 por la Audiencia de Valladolid, según el cual el recurrente fue condenado a la citada pena privativa de libertad por un delito de robo con fuerza en las cosas y, en concepto de responsabilidad civil, se le impuso el pago a la Inmobiliaria Bolado SA. de una indemnización de 19.000 euros, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, por los daños causados en sus instalaciones, descontándose la cantidad de 4.018,99 euros, según la información del Gabinete de Prensa del Alto Tribunal castellanoleonés recogida por Europa Press.
Fiscalía de Valladolid había pedido un una condena de cuatro años de cárcel para dicho individuo.
El robo se produjo entre las 21.00 horas del día 25 de febrero de 2022 y las 08.30 horas del día 28 en la referida inmobiliaria, sita en el número 48 del Paseo de Zorrilla, donde el acusado, tras romper el bombín de la puerta de acceso de la oficina, abrió con una lanza térmica la caja fuerte y se apoderó de 18.500 euros, además de otros 500 que cogió de un sobre que estaba en el cajón de la mesa del despacho.
Se da la circunstancia de que el condenado cuenta en su haber con tres sentencias condenatorias por idéntico delito que suman tres años de prisión dictadas por juzgados de Madrid y Bilbao entre los años 2018 y 2020.
- Te recomendamos -