LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha aumentado de casi ocho años de cárcel a trece la condena a un hombre que intentó acuchillar a su expareja en la localidad leonesa de Sahagún.
El incremento de condena se produce como consecuencia de los recursos interpuestos ante la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL, con sede en Burgos, por parte de la Fiscalía y la acusación particular.
Inicialmente, la condena por delito de tentativa de asesinato había sido fijada en siete años y once meses de prisión, si bien el TSJCyL ha tenido a bien que la condena sea “de duración proporcional y adecuada”.
Los hechos objeto de la presente causa se remontan al mes de septiembre de 2018 cuando el condenado agredió a su expareja–de la que llevaba separado más de un año–con una navaja de 16 centímetros.
Asimismo, se ha probado que acudió a la vivienda de la expareja alrededor de las 5:00 horas de la madrugada con las llaves que aún tenía con la intención de acabar con su vida. Tras acceder a la vivienda, acometió en el cuello a su expareja, que forcejeó con su agresor al tiempo que pidió ayuda a su hija, que se encontraba en otra habitación.
Pese a ello, el condenado la siguió apuñalando en varias zonas del cuerpo y golpeó a su hija, hasta que la expareja logró zafarse de él y escaparse para pedir ayuda.
El acusado salió detrás de ella y la alcanzó a la altura del cuartel de la Guardia Civil, aunque la presencia de un vecino le hizo desistir finalmente de su intención.
- Te recomendamos -