BURGOS, 17(EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha estimado, de manera parcial, el recurso de reposición interpuesto por las defensas de los cabecillas de los ‘Latin Kings’ del Reino de Castilla y León, C.E.C.B y E.A.R.G, y ha acordado anular la sentencia de la Audiencia de Burgos, de fecha 15 de marzo de 2024, con la obligación de dictar una nueva resolución.
En el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Burgos, el Ministerio Fiscal ofreció un acuerdo que reducía las penas a los doce encausados por asociación ilícita. Mientras que diez de los integrantes de los Latin King pactaron la reducción de las condenas, de entre 1 y 2 años de prisión, C.E.C.B y E.A.R.G. decidieron seguir adelante con el juicio.
La resolución ahora del TSJCyL, a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas, no afecta a los diez ‘latin kings’ conformados pero sí a los que se negaron al acuerdo, C.E.C.B, condenado por delito de asociación ilícita, en calidad de miembro activo, a la pena de un año de prisión y multa de 12 meses, a razón de una cuota diaria de 6 euros, así como también a E.A.R.G, condenado por el mismo delito, pero en calidad de dirigente, a la pena de dos años de prisión y multa de 12 meses, a razón de una cuota diaria de 6 euros.
En concreto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, con sede en Burgos, entiende que ha “dictarse una nueva sentencia” en la que se entre en el conocimiento y resolución de las cuestiones planteadas por los acusados, “así como en la determinación de su responsabilidad criminal” por los hechos enjuiciados, atendiendo así, de forma parcial, los recursos de las defensas, disconformes con la postura de la Audiencia burgalesa de no entrar a valorar las distintas nulidades alegadas.
- Te recomendamos -