Inicio Castilla y León Salamanca El transporte metropolitano de Salamanca ha registrado más de 41,3 millones de...

El transporte metropolitano de Salamanca ha registrado más de 41,3 millones de usuarios desde su inicio en 2006

0

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

El servicio de transporte metropolitano de la provincia de Salamanca ha superado los 41,37 millones de usuarios y los 37,73 millones de euros de presupuesto desde su puesta en marcha en abril de 2006.

“Constatando, una vez más, la firme apuesta que desde el Gobierno Autonómico, en este caso en colaboración con las entidades locales, se hace por el transporte público de viajeros”, ha asegurado la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, en el marco de la reunión de la Comisión Técnica que ha mantenido este martes con los ayuntamientos implicados.

Actualmente, el metropolitano salmantino está compuesto por once rutas que permiten conectar a un total de 197.669 personas residentes en 16 municipios y 98 núcleos de población, “ofreciendo un coste por viaje que permite un ahorro al usuario de hasta el 82,67% con respecto al que supondría no contar con servicio metropolitano”, ha apuntado Paredes.

Durante el encuentro, los presentes también han puesto sobre la mesa los datos del ejercicio 2022, “en los que se han registrado casi 183.296 expediciones y se ha prestado servicio a más de 2,28 millones de usuarios”, ha revelado la directora general de Transportes; y se ha tratado el presupuesto destinado durante el mismo, “al que la Junta ha aportado casi 846.000 euros por al abaratamiento de tarifas y el déficit de explotación de las concesiones”, ha agregado.

Laura Paredes también ha puesto el acento, por un lado, en la importancia que tienen los diferentes tipos de títulos de transporte multiviaje existentes dentro del servicio metropolitano, “ya que, durante 2022, más del 76 por ciento de los viajes realizados durante el tiempo que lleva en funcionamiento del Transporte Metropolitano de León se han realizado mediante esta fórmula”; y, por otro, las inversiones que desde la Junta se han llevado a cabo al margen de asumir la compensación a operadores, “todo ello con el objetivo de prestar el mejor servicio posible con el menor coste”, ha concluido.


- Te recomendamos -