Inicio Castilla y León El tema principal del IX Certamen de ‘Lectura en Público’ de Soria...

El tema principal del IX Certamen de ‘Lectura en Público’ de Soria es el agua, con el objetivo de promover el hábito de la lectura y mejorar la expresión

0

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La fase provincial del IX Certamen de Lectura en Público ha arrancado este miércoles en el Instituto de Educación Secundaria Castilla de Soria, con el agua como tema central, y con el objetivo de fomentar el hábito y el gusto por la lectura, así como la forma de expresarse de los alumnos.

Un total de 65 alumnos, 45 en la mañana de este miércoles y otros 20 el jueves, participarán en esta fase provincial cuyos ganadores asistirán a la fase regional que se celebrará en Valladolid.

Un jurado valorará criterios como articulación, fluidez, ritmo y entonación, expresividad, volumen, adecuación del ritmo o distribución del tiempo.

Este miércoles participan la categoría A, para alumnos de 5º y 6º de Primaria de ocho centros sorianos: CEIP Los Doce Linajes, CC Santa teresa de Jesús, CC Trilema y CC Nuestra Señora del Pilar, CEiP María Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe, CEIP Gerardo Diego de Golmayo, CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma y CRA Pinares Sur de Casarejos.

Leer más:  El TSJC ha suspendido la tasa turística de Mogán (Gran Canaria) que comenzó a regir este lunes

El jueves 13 será el turno del grupo B para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Antonio Machado, IES Virgen del Espino, CC Santa Teresa de Jesús, CC Trilema y Nuestra Señora del Pilar, todos de la capital.

DESARROLLO ALUMNOS

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido a la primera jornada, organizada por la consejería de Educación, donde ha subrayado que la lectura “juega un papel decisivo en el proceso de crecimiento y maduración de los niños y adolescentes”.

“Es fundamental para favorecer el desarrollo lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de quienes la ejercitan, y así se acostumbran a intervenir en público, aprender a escuchar y mejorar su expresión oral”, ha incidido De Gregorio.

Así, ha señalado que leer en voz alta “se convierte en un magnífico ejercicio de comunicación oral que pone en prácticas las habilidades de los alumnos para dirigirse públicamente a un auditorio, ganando seguridad y confianza delante de los demás”.

Leer más:  Sánchez y el primer ministro de Luxemburgo buscan fortalecer la industria de defensa europea y respaldar a Ucrania

- Te recomendamos -