MADRID/VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El Super Amara Bera Bera ha conquistado este domingo su octavo título de la Copa de la Reina, el segundo consecutivo, después de vencer en la final de la XLV edición del torneo, celebrada en San Sebastián, al Caja Rural Aula Valladolid (32-24).
En Illunbe, las vallisoletanas se pusieron por delante gracias a un gol de Martina Romero, aunque el conjunto donostiarra reaccionó pronto. Mariane Fernandes y Emma Boada llevaron el peso de las suyas en ataque, y, en defensa, el Bera Bera consiguió contener las embestidas a la contra del Aula, que buscó hacer daño con las ‘Guerreras’ María O’Mullony y Amaia González de Garibay.
Superados los diez minutos de juego, el equipo vasco logró ponerse cuatro goles arriba en el luminoso (8-4). El Aula dio un paso al frente con un parcial de 1-5 para poner el empate a nueve en el marcador a los 17 minutos. A pesar de todo, el cuadro de Imanol Álvarez mantuvo la concentración y consiguió irse al descanso con la máxima ventaja registrada en el primer tiempo (20-15).
En la segunda mitad, el Bera Bera, amparado por la fiabilidad de Alice Fernandes Silva bajo palos, fue aumentando su renta hasta el 32-24 final, que permite al equipo sumar la octava Copa de la Reina de su historia y dejar al Aula sin premio la tercera final copera en la historia del equipo pucelano.
Además, las gradas de Illunbe registraron el récord absoluto de asistencia de un partido de Copa de la Reina, con 4.238 espectadores, todo en un encuentro que contró con la presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
- Te recomendamos -