VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El servicio de asesoramiento gratuito de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha superado las 13.486 consultas al cierre del pasado mes de agosto, de las que 13.122 se han se han canalizado de forma presencial en los nueve espacios CyL Digital repartidos por todas las provincias y 300 en remoto.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha destacado en un comunicado recogido por Europa Press que el objetivo de este servicio es facilitar que los ciudadanos y las empresas se familiaricen con el manejo de las nuevas tecnologías, como herramienta de ayuda en su día a día.
Así, ha detallado que del total de consultas gestionadas, 13.122 se han canalizado de forma presencial en los nueve espacios CyL Digital repartidos por todas las provincias de Castilla y León.
Por tipo de consulta, el 49,6 por ciento, 6.510 solicitudes, están relacionadas con el uso de aplicaciones, mientras que la configuración y uso del ordenador acapara 4.811 atenciones, lo que supone el 36,7 por ciento del total.
Por otra parte, la realización de trámites online, con 1.232 solicitudes, y la seguridad tecnológica, con 482 atenciones, completan el cuadro de actuaciones más demandadas por los ciudadanos de Castilla y León.
Además, desde octubre de 2023, los ciudadanos pueden realizar estas consultas a través de llamadas de teléfono y WhatsApp, una iniciativa que ya supera las 300 consultas, que están relacionadas con aspectos como el uso del certificado digital DNIe y Cl@ve, la realización de trámites online, como reservar una cita médica o utilizar la banca online, o el uso del correo electrónico.
PROGRAMA
Este programa pretende ayudar a que ciudadanos y empresas cuenten con la formación necesaria y aprovechen las ventajas que ofrecen las tecnologías, y ofrece respuestas a la medida sobre cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso del ordenador o dispositivo móvil o con su configuración y uso.
Además, ayuda a resolver dudas sobre problemas para el acceso a Internet (wifi o datos móviles); dudas del sistema operativo; descarga, instalación o actualización de aplicaciones; problemas de conexión/instalación de periféricos; sincronización de la cuenta Google/iCloud; agenda de contactos (almacenamiento y consulta); configuración básica (hora, alarmas o accesos rápidos, entre otros) y de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra o brillo, por ejemplo) y asesoramiento en la compra de dispositivos de hardware/software.
También resuelve cuestiones relacionadas con el uso de aplicaciones habituales como WhatsApp; correo electrónico; creación y edición de fotos/vídeos; videollamadas o videoconferencias; uso y configuración del navegador; aplicaciones ofimáticas; almacenamiento en la nube; uso de redes sociales y acceso a la teleformación de CyL Digital.
En cuanto a cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre acceso o bloqueo de dispositivos; configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales; instalación de antivirus; gestores de contraseñas y copias de seguridad de la información. Por último, el asesoramiento también resuelve cuestiones sobre trámites online como el uso de certificado digital, DNIe y cl@ve; búsqueda de empleo; compras por Internet y pago online seguro, entre otras.
El programa cuenta con un equipo humano profesional que gratuitamente responde a todas las consultas que se planteen de forma cercana y personalizada, bien a través de llamada de teléfono o WhatsApp al 900 909 752 o mediante el correo electrónico ayuda@cyldigital.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
También es posible acudir al Espacio CyL Digital más cercano para resolver cualquier duda tecnológica de forma presencial. La ubicación de estos centros en las capitales de provincia puede encontrarse en el apartado ‘Dónde Estamos’ del Portal web de CyL Digital.
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