ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este domingo en Ávila que “no le gustan” las listas de las candidaturas de Bildu y las ha calificado de “insulto”, si bien ha pedido que se deje de utilizar el terrorismo electoralmente.
“Y lo hemos dicho por activa y por pasiva, no nos gustan nada las listas de Bildu, no nos pueden gustar a los demócratas, a los que hicimos frente a la organización terrorista y la vencimos en el marco del estado de derecho”, ha añadido durante su presencia en Ávila para arropar a la candidata a la Alcaldía, Eva Arias.
Marlaska ha considerado estas listas como “un daño absolutamente injustificado a las víctimas del terrorismo” y a “quienes representan sin duda alguna los valores éticos más importantes”. “Siempre les hemos pedido a Bildu y a lo que representa que den el paso adelante y sean valientes para pedir perdón, para que reconozcan lo injustificado del daño causado por la organización terrorista ETA”, ha remarcado.
Por lo tanto, ha añadido, la presentación de estas candidaturas son “un paso atrás” porque representa “una carencia de valores éticos absolutos”.
Además, el ministro del Interior ha pedido al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que de “deje de utilizar” las listas de Bildu y le ha recordado que él, líder popular, será recordado por “otras fotografías”.
“Quizá no me gustaría decirlo, pero a este ministro seguro que le recuerdan por otras fotografías en la lucha contra el terrorismo, y al señor Feijóo igual le recordamos por otro tipo de fotografías”, ha manifestado.
“Al señor Feijóo le recordaré”, ha añadido, que en la lucha contra el terrorismo, “el Partido Socialista y el Partido Popular siempre estuvieron ahí porque lo sufrieron en primera línea, sobre todo, los concejales miembros del PP y PSOE en Euskadi, que padecieron los mayores daños y perjuicios”, ha incidido, para pedir respeto “a ellos y a todas las víctimas del terrorismo”.
Por otra parte, Marlaska ha recordado que sobre este asunto hay una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y que, estando en un estado de derecho, “hay cosas que son legales o pueden ser legales”.
“Son las grandezas y las miserias del estado de derecho, pero tenemos que acostumbrarnos que el estado de derecho es el cumplimiento de la ley en todo momento”, ha añadido.
- Te recomendamos -