VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El sector de los gases renovables ha reclamado estos días en Valladolid la agilización de permisos, al tiempo que ha apostado por la adopción de las mejores prácticas disponibles y la mejora del diálogo con los ciudadanos.
Estas son algunas de las conclusiones de la cuarta edición del Salón del Gas Renovable que ha superado su objetivo con 3.615 acreditados por lo que se mantiene como el foro “más provechoso para cerrar acuerdos empresariales y generar contactos que culminen en la construcción de cientos de nuevas plantas de biogás y biometano en todo el país”, señalan desde la organización a través de un comunicado.
En este sentido, destacan que la mayoría de profesionales que han visitado el salón están interesados en conocer o ampliar su conocimiento sobre diferentes soluciones tecnológicas; así, las tecnologías para producir biogás han sido el ámbito de mayor interés para el 24 por ciento de los asistentes, mientras que el 10,5 por ciento de los profesionales han venido buscando tecnologías de upgrading para obtener biometano.
Además, el salón ha atraído a un 29 por ciento de visitantes interesados en promover nuevas plantas o que ya operan instalaciones, y alrededor de una cuarta parte de los asistentes trabajan en el entorno de la gestión de las materias primas.
Por otra parte, el Congreso Internacional de Bioenergía completó aforo con una cifra récord de 880 personas, un diez por ciento más que en 2023. Unos 90 ponentes han mostrado los últimos avances tecnológicos y de mercado y han debatido acerca de las medidas concretas para llevar a término “los cientos de proyectos” que ya están en tramitación. Entre ellas, “la agilización de permisos, la adopción de las mejores prácticas disponibles y la mejora del diálogo con los ciudadanos”.
“En 2023 vivimos una edición llena de euforia, en la que se gestaban nuevos proyectos que ahora están en plena tramitación y afrontando retos diferentes. Las tecnologías están maduras, como demuestra el alto nivel de nuestros expositores y visitantes profesionales; pero ahora es tiempo de lograr el apoyo incondicional de la administración y la aceptación social plena de unas instalaciones imprescindibles para completar con éxito nuestra transición energética”, ha resumido el presidente de la Asociación Española de la Biomasa, Javier Díaz, organizador del salón.
- Te recomendamos -