BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)
El máximo responsable de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, el vicepresidente Lorenzo Rodríguez, ha asegurado este lunes que no destituyó a su portavoz, Eduardo Munguía, por reunirse con el procurador Francisco Igea.
“Es Ciudadanos no se despide a nadie porque se reúna con un procurador”, ha aseverado Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que “cualquier cargo público puede hablar con otro cargo público y no pasa nada”.
En este sentido, Rodríguez ha insistido en que el cese de Munguía se justifica en “motivos internos” que no ha querido desvelar, si bien ha reseñado que “son cosas que pasan”.
Pese a ello, tras subrayar que lo ocurrido en el Grupo Provincial de Ciudadanos se circunscribe en “cuestiones que van más allá”, ha señalado que existe “buena relación” con Munguía.
Respecto al nombramiento de Laura Puente como nueva portavoz, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que ha sido una decisión de la formación para lo que resta de mandato, si bien ha dejado claro que los tres diputados provinciales de la formación naranja “se llevan bien”.
También ha querido dejar claro que Munguía mantendrá su liberación al cien por ciento, a la vez que ha defendido “la gran labor” que Ciudadanos ha realizado hasta el momento por la provincia desde su coalición con el PP en la Diputación, hasta el punto de cumplir ya el 90 por ciento del acuerdo alcanzado para la gobernabilidad.
- Te recomendamos -