ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)
Regresa a la provincia de Ávila el Rasca y Gana de la marca colectiva Ávila Auténtica, amparada por la Diputación de Ávila, que en esta ocasión traerá 29 mil productos agroalimentarios de premio, escondidos en las papeletas que la institución pondrá a disposición de los distintos establecimientos.
Serán 200 los comercios que puedan apuntarse a esta campaña, cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy en la web www.rascaygana.avilaautentica.es, donde deberán entrar y rellenar el formulario pertinente con los datos de su establecimiento.
Esta es la sexta edición del Rasca y Gana, que arrancó en el mes de marzo del año 2021, y desde entonces se ha sucedido a lo largo de estos años con una gran acogida entre “auténticos”, comercios y clientes, según ha explicado hoy el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Jesús Martín.
Con esta continuidad del proyecto se busca “apoyar al comercio minorista, activando el consumo e incentivando las ventas a través del reconocimiento de la producción agroalimentaria abulense y de sus productos”.
Desde que arrancó la primera edición de este concurso, la Diputación de Ávila ha invertido 400.000 euros para esta campaña, que en esta ocasión contará con 120.000 euros de aportación, es decir, casi 100.000 más que en la primera edición.
De estos 120.000 euros, cerca del 90% se destina a la compra de productos de la marca colectiva Ávila Auténtica que este año estarán repartidos en forma de premio, dentro de las papeletas que repartirán los distintos establecimientos por toda la provincia.
En total la Diputación de Ávila entregará 40.000 rascas (200 por cada establecimiento), que los comerciantes irán entregando a los consumidores que realicen una compra igual o superior a 20 euros.
SE MOVILIZARÁN 800.000 EUROS
De este modo, se espera que se movilicen al menos 800.000 euros en ventas para los comercios participantes de los distintos municipios abulenses. Todos los comercios tendrán en su establecimiento y a su disposición 145 productos agroalimentarios, repartidos en 18 lotes valorados en 35 euros, que constarán de cinco elementos; además de tener 54 productos más, que serán los premios individuales.
En total, la Diputación repartirá de regalo a los ganadores de los rascar una cifra de 29 mil productos agroalimentarios de la marca Ávila Auténtica, gracias a esa inversión que este año cuenta con la aportación de una subvención de la Junta por valor de 70 mil euros.
Con esta iniciativa, la Diputación de Ávila no solo dinamiza la economía local, sino que también incentiva las ventas ya que “está comprobado que con el Rasca y Gana se consigue fidelizar clientes en los comercios locales, incrementar las ventas en los establecimientos participantes, incrementar el ticket medio de compra y su volumen de negocio”, así como conseguir mejorar la imagen del pequeño comercio minorista y de proximidad.
Martín además ha querido destacar la buena aceptación que la campaña Rasca y Gana tiene siempre entre comercios y clientes. Y es que, “de acuerdo con los datos extraídos de las encuestas realizadas con los participantes en las últimas ediciones, la inmensa mayoría considera que las campañas son positivas, amenas y muy sencillas, despiertan también gran interés entre los clientes y se ha conseguido, con ellas, acercar los productos agroalimentarios de la provincia al consumidor.
Desde la Diputación de Ávila animan a todos a que se acerquen a los comercios y disfrutar de los productos agroalimentarios de la provincia, ya que puedan ser los “afortunados ganadores de los packs o productos individuales que forman parte de esta sexta campaña de Rasca y Gana de Ávila Auténtica”
- Te recomendamos -