VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en las Cortes ha instado a la Junta a pagar las ayudas a las renovables a todos los solicitantes que tengan derecho y ha tachado de “inadmisible” que Castilla y León haya sido la única Comunidad que no ha pedido fondos adicionales del remanente que existía para repartir y atender a todos los solicitantes.
A través de un comunicado recogido por Europa Press, los socialistas han lamentado que el gobierno autonómico sólo haya resuelto el 36 por ciento del total de las ayudas solicitadas.
El Grupo Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una PNL en la que insta a la Junta a resolver los expedientes ligados a la solicitud de ayudas al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable que aún estén en trámite y proceda a abonar de las ayudas a las que tienen derecho los peticionarios complementando con fondos propios el dinero asignando a CyL del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
La secretaria general del GPS y portavoz de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, ha criticado que “debido únicamente a la mala gestión e ineficacia del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, 25.000 familias de Castilla y León llevan más de dos años esperando el dinero de la ayuda a la que tienen derecho”.
“Mañueco está obligado a que cada una de las familias que cumple los requisitos obtengan su dinero”, ha añadido la socialista, al tiempo que ha sostenido que hay “dinero suficiente”, un punto en el que ha pedido al líder autonómico que “deje de intentar tapar su pésima gestión culpabilizando al Gobierno”.
Asimismo, la portavoz socialista de Economía y Hacienda ha destacado que el PSOE ya denunció hace dos años el “colapso” de la Junta debido a la falta de empleados públicos asignados a la tramitación de estas subvenciones y acusa a Mañueco de “incumplir su compromiso de reforzar las estructuras administrativas en los servicios responsables tanto de la administración general como institucional”.
Por ello, el Grupo Socialista también ha registrado una pregunta para su respuesta por escrito dirigida a conocer en qué fecha se han incorporado las nuevas altas a la Dirección General de Energía y Mina, así como a las Secciones de Energía de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Empleo con especificaciones de unidad de destino, nombre del puesto, grupo, subgrupo, nivel, localidad del puesto y fecha de incorporación.
- Te recomendamos -