VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, pedirá en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León la reprobación del consejero de Empleo, Mariano Veganzones, por “faltar al respeto de trabajadoras y trabajadores”, políticas “ultraderechistas” y por ser un “radical, inútil y faltón”.
Tudanca se ha referido de este modo a la última intervención de Veganzones en las Cortes donde insistió en que el Gobierno regional ha aplicado “cirugía” para “extirpar las sanguijuelas que parasitaban” el Ecyl.
“No puede seguir faltando al respeto a trabajadoras y trabajadores, falta al respeto y a la dignidad al pueblo de Castilla y León, desmantela el diálogo social y el servicio público de empleo, incluidos los mecanismos de mediación como es el Serla”, ha defendido Tudanca.
Para el líder socialista es “peligroso” para la Comunidad esta situación ante la oportunidad que supone el reparto de fondos de la UE y las “magníficas” políticas aplicadas por el Gobierno de España”. “Castilla y León se queda atrás porque Mañueco ha dejado las políticas en manos de unos ultraderechistas”, ha señalado.
De este modo, Tudanca ha defendido que Mañueco tiene que “apretar el botón rojo” en el Pleno y decidir “si está del lado de los trabajadores o de los ultraderechistas y si expulsa del Consejo de Gobierno a Veganzones”
- Te recomendamos -