VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes, Juan Luis Cepa, ha pedido a la Junta que aclare los hechos sobre la denuncia por presunto maltrato animal en una granja porcina de Quintanilla del Coco (Burgos) y exige que se depuren responsabilidades, al tiempo que ha aseverado que “Vox y el bienestar animal no se llevan muy bien”.
“Aunque el responsable de muchas de estas cosas es el señor Mañueco…no es menos cierto que Vox y la sanidad animal se llevan muy mal”, ha aseverado el portavoz socialista, quien ha pedido a la Junta que investigue la situación de esta granja al tiempo que ha anunciado que su grupo llevará esta cuesión al próximo pleno de las Cortes.
Para Cepa “es muy importante aclarar todo los hechos” por lo que el PSOE pedirá conocer las inspecciones que se han realizado en la granja porcina y si el censo animal conincide con el que se aprobó en su día, y ha insistido en “analizar las responsabilidades políticas de los responsables políticos que no han hecho su deber de vigilancia”.
Juan Luis Cepa ha defendido el sector ganadero de la Comunidad, “que mayoritariamente cumple con la normativa, al tiempo que ha reconocido la calidad de sus productos.
- Te recomendamos -